Registro INVIMA – Consultar datos de productos

INVIMA son las siglas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, una organización gubernamental perteneciente al Estado de Colombia que ejerce funciones Inspección, Vigilancia y Control sobre alimentos, medicamentos y dispositivos médicos.

Existe un registro INVIMA, en donde se inscriben todos los productos sobre los cuales el Instituto tiene potestad, y los usuarios comunes podemos perfectamente buscar en el mismo.

Desde TrámitesColombia les traemos la posibilidad de realizar dicha consulta aquí, en este mismo sitio, en el formulario que se encuentra un poco más abajo.

En primer lugar, escogemos el Grupo, que puede ser alguno de los siguientes: alimentos, medicamentos, bebidas alcohólicas, cosméticos, odontológicos, plaguicidas, medicoquirúrgicos, reactivos in vitro, homeopáticos, suplemento dietarios, fisioterapéutico u operaciones.

También debemos elegir de qué forma filtrar los productos, si por su nombre, por el registro sanitario o por principio activo.

Si tenemos el número de expediente lo escribimos, caso contrario debemos escribir nuestra consulta en la parte superior del formulario, allí donde dice “Producto”.

Luego, clic en Buscar y se desplegará la lista con todos los productos que cumplan con los filtros arriba mencionados.

 

Deja un comentario

open