Nueva EPS, citas médicas aquí

Existen en Colombia diversas alternativas en cuanto a entidades promotoras de salud, es variada la cantidad de empresas destinadas a este propósito que prestan sus servicios y presentan diferentes niveles de calidad en la atención. Una de ellas es la que se conoce como Nueva EPS, una opción muy utilizada, en la cual se hace énfasis en la satisfacción de las necesidades del usuario, brindándole una cómoda y rápida atención a sus requerimientos médicos.

La principal labor en la que se centra el trabajo de la Nueva EPS, es la gestión de citas médicas, tanto en su pedimento por parte del afiliado, como en la posterior consulta o incluso cancelación. En esta promotora de salud, se intenta reducir en lo posible todas las trabas, retrasos y complicaciones que pueda sufrir el cliente durante el proceso que conlleva la solicitud de citas prioritarias.

Cuenta con un sistema de recepción telefónica con cobertura nacional, que se encarga de agilizar las peticiones de citas médicas y prioritarias, en un corto plazo y de una forma sencilla, lo cual se realiza en función del número de la IPS que corresponde al carnet del afiliado, por tal razón es de vital importancia contar con este dato al momento de requerir el servicio por vía telefónica.

El sistema de atención cuenta con una serie de zonas que corresponden a la IPS propia de cada afiliado, en la cual este deberá realizar los trámites o tareas referentes a sus actividades medianas o de salud, como pueden ser la realización de exámenes, diagnósticos, entrega de cualquier tipo de documento médico entre otros beneficios.

Es muy recomendable mantener bajo resguardo y bien organizados todos los recibos, certificados, comprobantes o cualquier escrito que sea otorgado al afiliado en los diferentes órganos o establecimientos de salud pertenecientes al sistema, ya que esta práctica evitará posibles complicaciones, al momento de ser solicitado cualquier soporte en relación a un servicio que haya sido solicitado y aprovechado por el usuario.

Teléfonos de contacto

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 954400
Teléfonos administrativos: (57+1) 419 3000
Línea de atención en Bogotá: 3077022

Deja un comentario