Libreta Militar en Colombia, cómo tramitarla

Merced a la nueva ley, ninguna universidad puede demandar libreta militar como requisito de grado desde el dieciocho de diciembre de dos mil catorce, data en que entró en vigencia, sin importar un mínimo que el estudiante haya cumplido ya antes el resto requisitos para el grado.

 

Tras tantos años de empeño, por último los jóvenes colombianos van a poder graduarse sin libreta militar merced al artículo dos de la Ley mil setecientos treinta y ocho de dos mil catorce – ley de orden público, en el que quedó consagrado: (…) Ninguna corporación de educación superior va a poder demandar como requisito para conseguir título de pregrado el presentar libreta militar”. Ninguna corporación de educación superior va a poder demandar como requisito para conseguir título de pregrado el presentar libreta militar. Las familias en situación de deuda y con mucho esmero pagan el estudio de sus hijos, sumado al trabajo de los jóvenes de finalizar sus materias y proyectos de grado, para encontrarse con la injusticia de no poder graduarse por no tener libreta militar….todos nuestros jóvenes sin requisito, van a poder acercarse a su universidad y demandar su grado, ya no precisan libreta militar a fin de que esto sea un hecho.

Hasta el momento, la ley le forzaba a las universidades a demandar la libreta militar, a fin de que se graduase un estudiante. Así, ninguna universidad puede demandar libreta militar como un requisito de grado tras el dieciocho de diciembre de dos mil catorce, sin importar lo más mínimo que el estudiante haya cumplido el resto requisitos para el grado, ya antes tras la vigencia de ésta ley. Desde el veinte de diciembre, todos nuestros jóvenes sin requisito, van a poder acercarse a su universidad y demandar su grado, ya no precisan libreta militar a fin de que esto sea un hecho”, aseveró la Representante de la Coalición Verde.

Hasta el día de hoy la ley le forzaba a las universidades a demandar la libreta militar, a fin de que se graduase un estudiante. Desde el veinte de diciembre, todos nuestros jóvenes sin requisito, van a poder acercarse a su universidad y demandar su grado, ya no precisan libreta militar a fin de que esto sea un hecho”, advirtió la Representante de la Coalición Verde. Desde el veinte de diciembre, todos nuestros jóvenes sin requisito, van a poder acercarse a su universidad y demandar su grado, ya no precisan libreta militar a fin de que esto sea un hecho” aseveró la Representante de la Coalición Verde.

No obstante, sostiene el requisito de tener libreta militar para entrar a trabajar. Suprimir el requisito de la libreta militar para conseguir el título de educación superior es, indudablemente, un logro histórico para nuestro país; no obstante, todavía falta conseguir que a los hombres en Colombia no se les demande este documento para trabajar ni ejercer ningún derecho esencial. Deseaba saber se me darán la libreta militar de segunda la temporal si debo prestar el servicio militar por estar remiso.

Cuando comenzamos a hacer los gestiones para la universidad a fines de Diciembre y principios de noviembre, nos pide la universidad copia de la libreta militar carta de convocatoria para prestar el servicio militar. En caso que se hubiese llenado el cargo, se contrate a la accionante sin el requisito de la libreta militar. El sistema dejará efectuar la inscripción para la expedición de la libreta militar, la cancelación de la cuota de compensación, esto es el valor del documento y enviar un certificado que acredite que ya definió su situación militar.

La libreta militar de primera clase la consiguen quienes continúen en servicio 9 más meses, contrario a la libreta militar de segunda clase que es entregada a los ciudadanos exentos del servicio militar por causas que establece la ley.

Deja un comentario

open