Inscripción RUT por Internet

Ya hemos explicado qué es el RUT aquí en TramitesHoy y en esta ocasión les vamos a explicar cómo hacer para realizar la inscripción en el RUT a través de Internet, cómodamente desde nuestras casas.

El RUT es el documento colombiano que sirve para identificar y clasificar a todas las personas -físicas y jurídicas- que deben pagar alguno de los impuestos regulados por la DIAN (Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales).

Para iniciar, vamos a hacer clic en este link.

Se verá un sitio como en la imagen siguiente:

Como claramente se puede observar, seleccionaremos si el trámite del RUT corresponde a una persona física, a una empresa o a una Cámara de Comercio. Para este ejemplo, vamos a dejar marcado la alternativa de persona física.

En caso de que sea la vez primera que nos inscribimos en el RUT -lo más probable-, no escribimos nada en los espacios de NIT y formulario, y cliqueamos ‘continuar’ para seguir.

Por fin nos encontramos con los datos a llenar para realizar la inscripción al RUT por Internet.

Se trata de muchísimos datos a completar, como se ve en la imagen. Si nos encontramos con alguna duda, dejamos el cursor encima de alguno de los datos que desconocemos y el sistema nos mostrará una ayuda que explique de forma más extensa qué es lo que tenemos que responder.

Se puede guardar como borrador lo completado, también descargarlo en formato PDF, y por último la opción de enviar.

Ahora ya saben como hacer para inscribirse al Registro Único Tributario por Internet.

 

Deja un comentario

open