Formato Hoja de Vida

A la hora de buscar empleo en la actualidad, es fundamental mostrar y entregar a nuestros posibles empleadores, el formato de hoja de vida 2015 un documento de presentación, en el cual se exprese de forma resumida, pero a la vez estructurada y detallada, la trayectoria académica, laboral y profesional, por la que hemos transitado, es decir que contenga un compendio de los logros que hemos obtenido, las experiencias de trabajo que hemos alcanzado y los conocimiento, destrezas y aptitudes que poseemos. A dicho documento se le conoce como Hoja de Vida.

Su propósito es principalmente brindarle a cualquier interesado en nuestros servicios profesionales, la información necesaria para tomar una decisión acertada en cuanto a considerarnos o no, para un determinado puesto de trabajo. Por lo tanto la creación de esta Hoja de Vida es de vital importancia en nuestras aspiraciones profesionales, tanto su diseño visual como su contenido, es fundamental y requiere de la mayor atención que podamos dedicarle.

En Colombia se utilizan las normas establecidas por ICONTEC para dar formato a la Hoja de Vida, las cuales establecen entre otros parámetros, que al inicio del documento deben ubicarse los datos personales más básicos de la persona, como lo son su foto, su nombre completo, su identificación nacional, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, dirección de habitación, número telefónico y correo electrónico.

Seguidamente deben ubicarse los datos relativos a su formación académica, es decir todos los estudios formales que esta persona haya realizado, desde el nivel inicial hasta el universitario e incluso cualquier curso realizado del que se tenga soporte. Posteriormente se exigirán los diferentes cargos o puestos de trabajo desempeñados, que constituyan la experiencia laboral y profesional del individuo.

Es muy recomendable que la foto sea tomada sobre un fondo blanco, que muestre el rostro totalmente de frente y que la vestimenta utilizada sea de carácter formal (preferiblemente de traje). El documento debe ser breve y preciso, alrededor de 2 hojas, las cuales serán impresas solo por una de sus caras.

Obviamente es importante que en nuestra Hoja de Vida realce nuestras capacidades y disimule en lo posible nuestras debilidades, esto sin incurrir en mentiras y falsedades, ya que estos datos serán investigados y podría ser muy perjudicial que se descubra que hemos falseado información.

Para que puedas guiarte de una mejor manera, aquí te ofrecemos un Formato de Hoja de Vida, en el cual se han seguido las normas ICONTEC y que te indica cada una de las partes de las que se compone este documento.

Deja un comentario

open