Consultar SIMIT por placa y por cédula

Consulta aquí tus multas y comparendos del SIMIT en Colombia. Por Placa o por Cédula, totalmente GRATIS.

Qué es el SIMIT

SIMIT significa Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito. Es el sistema que utiliza el Estado de Colombia para datear las multas y llevar a cabo los comprobantes de pago.

Qué es estar a paz y salvo

No deberle nada al fisco en el marco de este tipo de deudas. Si se hace el pago un día, ya al otro será actualizado el comparendo y en caso de no tener ninguna deuda, se pasará a estar a paz y salvo.

Qué pasa si aparece una deuda con la que no estoy de acuerdo

Hay que dirigirse a la entidad de Tránsito que reportó la multa en la que se está en desacuerdo y realizar el descargo correspondiente.

Consultar SIMIT por cédula

En esta página podrás consultar el estado del SIMIT por cédula, es decir, indicando tu identificación personal para que el sistema del Estado colombiano provea tu estado deudor con respecto a las infracciones de tránsito.

Además el sistema facilita la posibilidad de pagar a través de Internet, lo que permite evitar largos trámites que desembocan en el no pago de las deudas y posteriores judicializaciones de las mismas.

Para hacerlo, simplemente en el formulario de abajo deberá indicar los siguientes datos:

  • Tipo de documento. Cédula, NIT, Transporte o Carnet diplomático
  • El número de la opción escogida arriba
  • El captcha para que el sistema compruebe que no se trata de una consulta automática

Una vez hecho, se accederá a una tabla que mostrará el listado de infracciones (en caso de que existan) con la fecha, la ciudad y el monto a pagar de cada una de las mismas.

 

 

Consultar SIMIT por placa

Usted puede efectuar consultas del RUNT con su cedula de ciudadanía, de forma directa en el sitio, asimismo puede preguntar el RUNT por placa de vehículo Usted puede asimismo preguntar el SIMIT acá. La consulta del simit por placa no es posible a través de el presente sistema de consulta de comparendos y/ infracciones de tránsito del SIMIT. Puesto que justamente la consulta por placa es identificarnos con el numero de placa pertinente al vehiculo de cada persona, nuestra finalidad en este lugar es brindarles informacion sobre el simit, por una parte, y por si fuera poco proveerles del formulario en línea para preguntar el simit por placa. Puedes preguntar las multas de una persona por medio de una consulta por cedula, puedes conocer las multas y/ comparendos que tiene un vehículo, consultando su número de placa.

Para preguntar tu informe de multas y comparendos son múltiples los metodos que simit nos ofrece, mas los más frecuentes son la consulta por placa (donde uno consulta si un vehículo particularmente tiene una multa por medio de su número de placa) y la consulta por cédula (donde uno a través del número de cédula consulta si una persona particularmente tiene multas). La consulta por placa implica identificarse con el número de placa y ofrece información de las multas de un vehículo en concreto. A veces uno no puede efectuar una consulta a simit por placa por el mero hecho de que es posible que el vehículo (identificado por el número de placa) no haya recibido la multa sino más bien su conductor.

La consulta por placa puede efectuarse a través del número de placa del vehículo y nos muestra si un vehículo tiene no alguna deuda de multas. Por esta razón, muy frecuentemente resulta más eficaz una consulta a simit por cedula que por placa. Después de uno preguntar el runt en una cualquiera de las formas conocidas (esto es por cedula por placa) nos hallamos con los desenlaces, de ahora en más llamado el reporte del runt.

La Segregaría de Recorro y Transporte ha puesto a predisposición de la ciudadanía una forma de preguntar comparendos en el SIMIT, todos y cada uno de los usuarios van a poder ver su estado de cuenta y hacer sus pagos on line al preguntar comparendos en el SIMIT. Pese a que son múltiples los métodos a través de los cuáles puedes preguntar tu reporte de simit (dependiendo cada uno de ellos de estos métodos del documento con el que nos identificamos), los métodos más habituales son las consultas de simit por cedula y las consultas por placa Con el número de cédula descubrirás todo género de multas a la persona, y con el número de placa vas a conocer las multas impuestas al vehículo. Para preguntar el Simit por cedula, debe ingresar acá y conocer su estado en lo que se refiere a multas y comparendos de tránsito.

Si charlamos del runt por cedula , este es solo entre los múltiples metodos para preguntar el runt. Este sistema llamado SIMIT (Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito) tiene información a nivel local y nacional de todas y cada una de las infracciones efectuadas, con lo que ingresando a él pueden preguntar las multas de recorro que tengan. Clickea en Preguntar y listo, vas a tener tu reporte sin coste de la consulta del simit por cedula.

Probablemente ya saben que el simit es una base de datos colombiana que compendia informacion automotor de los habitantes y que el simit por placa es entre los 2 métodos (el otro es simit por cedula) para poder preguntar dicha base de datos. La consulta de SIMIT por placa es la consulta que efectúa de manera directa el usuario sobre la plataforma digital del SIMIT para conocer su situación. Como probablemente saben, el simit es una base de datos colombiana que se hace cargo de compilar información automotor de los habitantes de tal país, y las formas de preguntar son por placa ( sea identificándose a través de el número de placa del vehiculo) por cedula (identificándose con el número de cédula de la persona).

Acorde a lo mentado más arriba, la manera más precisa de conocer las multas existentes es efectuar una consulta por cedula y una consulta por placa. Mediante un enorme trabajo desarrollado por el sistema integrado de multas y también infracciones de recorro SIMIT tenemos el orgullo de presentarles las nuevas aplicaciones para su móvil inteligente, donde va a poder preguntar (por medio de sus datos personales) las multas y comparendos que tenga.

Deja un comentario

open